Enviada especial de LA GACETA

A Cynthia Jorge no le causó ninguna sorpresa que se comenzara a decir que Matías Jurado es un asesino serial. Era una niña, allá por 2004, cuando ocurrió el crimen de su tío Hugo "Chacharra" Gutiérrez. “Lo mató a puñaladas, a sangre fría, no le importó”, dice con la bronca de quien ha perdido a un ser querido y no ha tenido justicia.

Su tío tenía 18 años y compartía grupo de amigos con Matías. Cuenta que una noche tuvieron una discusión por una remera y que este, con la colaboración de otro joven apodado “Benji”, mató a Hugo. La descripción es escalofriante: “Lo abrió por todos lados. O sea, en el corazón le hizo un círculo así y después le abrió todas las partes de la panza”, explica, mientras se recorre por completo el torso con la mano derecha. Según su relato, Hugo se desangró antes de que llegara la ambulancia.

“En ese tiempo yo era chiquita, pero me contaron que él (Matías) estaba drogado, porque se droga y consume alcohol, consume un montón de cosas. La cosa es que lo apuñaló y mi tío llegó arrastrándose a otra casa para pedir ayuda, pero no aguantó y falleció”, agrega.

¿BASURA? Desde este puente aseguran que vieron al presunto asesino serial lanzando bolsas al vacío. LA GACETA / FOTO DE SILVIA DE LAS CRUCES

Matías estuvo un tiempo preso por ese hecho, pero finalmente resultó sobreseído en la causa. “No se hizo justicia por mi tío, pero espero que por estas personas sí se haga justicia”, pide Cynthia.

La joven remarca que nada de lo que pasó durante los últimos días en Alto Comedero -donde ella también vive- le causó sorpresa. “Él ya era un chango violento. A todos los vecinos los amenazaba. Salía con un cuchillo. Hay un video que lo muestra en la calle con machetes”, afirma.

Cynthia habla desde el puente que atraviesa el basural donde supuestamente Matías arrojaba bolsas con los restos de sus víctimas. “Algunas veces lo veía cuando venía a tirar basura, no me sorprendería que sean partes de personas”, agrega, con resignación.

Y resume: “Es tremendo todo esto, la verdad que tremendo. Pero él es un chango muy violento. No tuvo piedad con mi tío, por qué no iba a matar a otras personas”.